Lamentable, decepcionante, ridículo, absurdo, humillante, cerrado... ¿Qué otros adjetivos podremos usar para describir semejantes declaraciones?
Como todos sabemos, en nuestra constitución: "Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que mas le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta por la ley." Al haber más devotos a la religión católica apostólica romana, la iglesia se ha vuelto un medio de influencia muy importante dentro de la vida de México.
Ésto no es un tema nuevo, desde la Colonia, los primeros años de México como nación independiente, la misma Reforma y hasta nuestros días. Varios conflictos entre iglesia y gobierno se han dado, un ejemplo claro es la Guerra Cristera. Hoy en día los problemas han ido disminuyendo gracias a la flexibilidad por parte de ambos.
Hoy en día, hay un tópico que llama mucho la atención: la homosexualidad. Desde el punto de vista legal (jurídico), todo ser humano es igual ante la ley (incluyendo miembros del clérigo y militares). Ante Dios... también. Supuestamente todos somos iguales, sin importar sexo, religión, raza, mentalidad, etc; todos somos hijos de Dios. Pero ahora la religión se contradice, diciendo que el matrimonio entre homosexuales no está bien. ¿Por qué?
"Es mal visto", "no es natural", "repugnante", "¿a ti te gustaría que te adoptaran dos putos?... declaraciones por parte de la iglesia. Eso está bien... cada quien dice lo que opina y piensa... finalmente se expresa -como derecho de todo ser humano-. Pero, ¿porqué intentar influir sobre el pensamiento de los demás?... ¿Por que usar la figura de la iglesia y de Dios para "demostrar" que un partido político es de lo peor... que es... fascista? ¿Que no voten por dicho partido?
El PRD fue el partido que presentó la iniciativa de Reforma para el matrimonio entre homosexuales, posteriormente la adopción. Ahí la razón por la cual satanizar dicho partido.
¿Y por qué sólo satanizar dicho partido? Si finalmente la Reforma tuvo que ser aprobada por mayoría en el Senado... y todos sabemos que no sólo hay legisladores del PRD. ¿Por qué no satanizar a otros partidos? ¿Por que mejor no satanizar el mismo gobierno y el sistema...?
Por favor... hay que empezar a pensar por nuestra propia cuenta... dejemos de estar esclavizados a los medios de comunicación... a la misma iglesia... empecemos a ver la verdadera realidad. A crear nuestro futuro... nuestra sociedad... dejar de copiar e imitar... y dejar de ser simples espectadores.