El porque... muchas veces utilizado, pocas veces respondido y mucho menos cuestionado. Siendo la razón de vida de mucho, a veces es mal gastado de una forma tan cínica que ya hasta se nos hace normal. Costumbre o maña, siempre con un fin.
Cuando se nos pregunta algo y nuestra respuesta es ¿por qué?, hay un gran problema. La respuesta es una pregunta que "forzosamente" tendrá que ser contestada para que el interrogado pueda responder a la pregunta antes realizada. Es donde nuestra amiga aparece, donde su eterna rival casi pasa desapercibida. La mentira aparece sin siquiera voltear a ver a su verdad.
¿ Cuándo la verdad comienza a ser mentira? ¿Cuándo la mentira empieza a ser verdad?
Engels dice que nada es verdadero, ya que la realidad está en continuo cambio. Pero cuando u verdad comienza a ser mentira? A juzgar por lo pasado, existen varias verdades, cada quien tiene su verdad. No hay una verdad absoluta. Pero cómo diferenciar una verdad de una mentira? Son opuestas... aseguran. Debes conocer la mentira pra saber la verdad, así como conocer la verdad para saber la dichosa mentira.
Las 2 se complementan, las 2 se unen, se funden para formar la aleación llamada realidad... tu realidad... tu conciencia.
Desde los 3 años aproximadamente estamos conscientes de que algún día moriremos, que dejaremos de existir -por lo menos en este mundo material, de conciencia- sabemos eso y aún así continuamos... sabiendo que moriremos. ¿Cuándo? ¿Dónde? no importa, sólo seguimos observando la película llamada vida.
Cuando en aquella película dudas, aunque sea lo más insignificante, es donde entra tu conciencia: lo que conoces, lo que desconoces.
Puedes imaginar, con eso basta para tomar una decisión. Si aciertas habrás obtenido un mayor conocimiento, lo mismo ocurre cuando fallas sólo que de una forma más significativa... más penetrante, se adentra más en tu conciencia. Aquella que difícilmente -a decir verdad- nunca te abandona.
Mientras caminas, cuando platicas, cuanto te bañas, te cambias, escribes, lees, incluso mientras duermes.
consciente de que duermes... sólo algunas veces, consciente de tu realidad... siempre.
¿Pero en realidad cual es la verdadera realidad? ¿Qué verdad es la que te impone la razón? A caso en realidad la verdadera realidad es verdad? o tan siquiera es real?
La conciencia a primera instancia lo contesta, pero ¿En realidad nuestra conciencia es real?
Podremos ignorar su realidad, pasar desapercibido por la vida, pero de tu conciencia no te podrás deshacer. Habrá fármacos, enfermedades o infinidad de cosas con las que se intentará disipar. Para muchos ésto es tragedia, para otros bendición y para todos una realidad.
Existe y es un hecho, en una realidad que inicia cuando nacemos y concluye cuando fallecemos, pero ¿Qué tan real es ésto? Esta conciencia aún no es capaz de contestar a dicha interrogante y en sí no creo que seamos merecedores de aquel conocimiento.
Sólo nosotros los humanos, somos capaces de seguir fumando, sabiendo que eso no nos hace ningún bien. Así como la mala alimentación, las drogas e incluso la infidelidad. Ésta última es la más deplorable de todas.
Podremos ser animales, tener varias ´parejas, pero somos humanos, dotados de conciencia y capaces de amar... así como odiar. Al haberse comprometido con alguien, independientemente de lo religioso y lo legal; al haber mencionado palabras que no cualquiera es capaz de repetir, al engendrar una nueva vida. Tu destino, tu vida, tu conciencia se funde al otro.
Podrás ser joven, algo inmaduro, pero dotado de conciencia que note dejará mentir... En cambio pareces no escucharla, ignorarla, viviendo una doble vida. Estabas muy cociente que eso no era posible, que no funcionaría, que tarde o temprano uno de los dos se desmoronará, casi burlándose de la ingenuidad.
"Pareces nuevo" dirían en el barrio. Experiencias pasadas no te dejaron nada. Crees ser diferente, lo suficiente "chingon" para poder con ambas. Yo no, ni él, ni ella o quien sea intervendrá en esto, sólo tú serás quien sin más remedio le pedirás a la vida que regrese el tiempo.
Los hechos ahora experiencias ya vividas, son tuyas, incapaces de ser borradas, nisiquiera ser sustituidas-
Esta vez la vida y la conciencia te han ganado -como siempre ha sido y será-, la mentira, tu mentira siempre será tu boleto perdedor. Sólo que aveces no sólo tu pierdes, si no que hay más gente involucrada, consciente o no... de todos modos pierden; tiempo, dinero, mal gastan el tiempo contigo.
Creen una mentira tan bella, tan colorida, tan alegre, tan viva, tan real... que hasta ellos mismos logran caer. ¿Qué tan lejos puedes llegar? ¿Qué tanto puedes engañar? ¿De cuánta realidad deseas huir? ¿Para qué tanta mentira si no puedes engañarte a ti? ¿En realidad eres feliz? ¿Qué piensas de ti ahora? ¿Cuál es tu realidad ahora?
.
.
Colección: "ESCRIBO EN VACACIONES"