26/9/10

Vacaciones

INVISIBLE

Solo sin ti a mi lado
Tan solo como aquella flor en el desierto,
como aquel autor abandonado
en aquel bosque tan helado.

Tal vez no llegues a leer esto, mucho menos a escucharlo
Es que ahora me siento esclavizado
Atado a tu sonrisa, que exhibes sin remisa
Cada vez que me siento alarmado
Cuando mencionas: -Eres mi amado-

Tus mismas palabras fueron las que te ahuyentaron
las que te acosaron y destruyeron
tan inofensivas parecían...
que hasta a la tumba te llevaron

Intenté decírtelo de muchas maneras,
aunque ninguna fue la correcta.
¡Simplemente fue imposible!
Ni siquiera de forma transmisible
pudiste ver lo "invisible"

Lo invisible que poco a poco fue matándonos,
destruyéndonos! acabándonos...
Aquello fue robando nuestras almas
hasta encadenarlas al calabozo de las verdades puras

Fue tan sobrio y puro todo aquello..
Que hasta ahora me atrevo
a decir que tan bello..
Fue el amor verdadero...

Tomada: 28/5/2010

23/9/10

Hermoso es...

Que vueltas da la vida. Que raro parece el destino.
No me gustaría estar, si no fuera aquí.
A veces me pongo a pensar: "¿Qué me tiene deparado el destino?"
Me gustaría que esa pregunta no fuera contestada...
Porque el destino espero, no sea mi destino.
Cada experiencia, cada vivencia, la vuelves parte de ti
Nadie igual a mí y mucho menos igual a ti.
Caminamos a lo largo de este estrecho camino
Que poco a poco vamos construyendo y a la vez destruyendo.
Si sólo piensas en ti.. estás perdido.
No verás por donde vas, no sabrás con quien estás y lo más importante... 
no sabrás quien te condujo a ese camino tan oscuro y sombrío del cuál ya no hay retorno.
Soñando y divagando me la paso a veces, volando de la realidad que hasta el mismo suelo pierdo varias veces.
Esperando que algún día aquel sueño se vuelva un poco más real, un poco más cercano a la verdad, un poco más cercano a mí.
Mirarte a diario bastaría si tan sólo una sonrisa dibujara en tu rostro.
Si hablar contigo fuera sencillo.
Si escucharte hablar no me desgarrara por dentro.
Si al escuchar tu nombre no brotaran aquellos recuerdos.
Si aquello fuera fácil... la vida no tendría sentido.
La vida son experiencias buenas y experiencias malas.
Disfrutamos de las experiencias buenas, pero ¿cuándo lo hacemos con las experiencias malas?
Casi siempre se sufren... o se ignoran..
Rara vez se analizan..

15/9/10

Billetes

Hoy mi madre llegó con una sorpresa... era un billete.. un billete de $500, supuse que era un regalo para comprar ropa o los libros que me hacen falta. Pero no, me lo dio para que lo viera. Era un nuevo billete de $500. Traía impresa la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Al principio me intrigue, supuse que era falso. No lo era... me pareció agradable la idea. Pero me puse a pensar, ¿Qué tan importantes fueron estos personajes como para plasmarlos en un billete? Es cuando te pones a reflexionar, ¿Vale la pena cambiar un héroe nacional como Ignacio Zaragoza que defendió el país de la invasión francesa, por unos pintores comunistas?
No niego que Diego era un buen pintor (el muralismo me agrada), plasma las ideas de una forma muy peculiar, muy única y "nueva". Frida pintaba lo que sentía, se pintaba, pintaba sentimientos y emociones. En lo que no estoy de acuerdo es que hayan cambiado la imagen de un héroe nacional como fue Igancio Zaragoza, -hay muchos rumores de él y su verdadera historia-, pero lo que representaba ese billete era la batalla de Puebla, donde los mexicanos defendieron su territorio de las manos francesas. Una parte de la historia que se plasma en un pedazo de papel -tela o plástico-. Pero sólo representar a 2 personajes, "2 artistas" con ideales ajenos a la historia de México... no se me hace coherente. Tal vez si sólo hubieran plasmado la corriente del muralismo como algo anónimo, como una corriente en sí... sin personajes, más apegado al pueblo... pero no fue así.
Cada vez nos hundimos más...

Templo Mayor

¡Que forma de recibirnos!

Ahí solía empezar

Al final te seguirán esperando

Descansamos sobre ellos..

WTF!

Vida

¿Notas la diferencia?
Something about: "Leer"

Detalle

¿Ruinas?

Muy bella esa historia...

En cambio siguen presentes...

Simplemente: Hermoso...

Fascinante

F2

Trabajo..

Dedicación..

¿Aún puedes verme?

Waiting for you...

No sólo es una línea..

Sol, ojo, vida...

Lobo/Wolf

Is missing...

Los monstruos

Boo!

3 stages

Amigos/Enemigos

Agua

Vida

Vitalidad

Sospechosos

¿El Templo Mayor?

¿Estás hablando conmigo?

WTF!

Interesante...

¡Sorprendente!

Increíble
.
Travesía realizada con los compañeros del Área.. (jaja) bastante divertida.
Templo Mayor 13/09/10

13/9/10

Es temprano...

Es temprano a comparación de otras noches, al igual que todas las anteriores ésta es diferente.

Supuestamente será la última vez en este nicho... en aquel edificio de envidias, de locuras, de engaños, de celos y desdicha. Fue donde nací, es donde he crecido, no conozco otro lugar que no sea éste. No todo lo dicho y hecho fue malo, también conocí varias personas que valen la pena, que podría considerar hasta de mi familia. Siempre estuvieron ahí para mí, en cualquier momento que fuera necesario - y en el que no también-.

Por muy humildes que fuéramos nunca caímos en el juego de la envidia, aunque uno que otro descontento... pero a fin de cuentas nada grave.

En esa casa se cocinaba la comida más rica que he tenido el gusto de probar, su olor era tan peculiar que a 5 pisos de distancia era inconfundible y embriagante. No había nada lujoso para adornar dicha comida, tan sólo el agua de limón era suficiente para hacer perfecto el desayuno.
Juegos de cartas, conversaciones nocturnas, dibujos sobre servilletas usadas, estas son sólo algunas cosas que podías hacer ahí dentro, pero el departamento no sería lo suficientemente grande, ni siquiera toda la "Santiago", para almacenar todas las vivencias y recuerdos que inundan mi mente en este momento.

Aquellos juegos de futbol en vacaciones de verano, incluso entre semana, sin importar que fueran exámenes finales en primaria. Siempre nos tenías ahí afuera para la "cascarita".
Que decir de las aventuras en la escalera, jugando que defendíamos aquel castillo en lo alto de la montaña, de los entrometidos gringos. Incluso en esas escaleras presenciamos la caida de un rayo en el edificio de enfrente... algo realmente digno de recordar.

Como olvidar a la bella niña del 2° piso, que nos fue simplemente imposible entablar una conversación con ella. De por sí su familia era algo especial, ahora ella era realmente hermosa y misteriosa a la vez. Lamentablemente la vimos partir antes que pudiéramos armarnos de valor y hacer lo debido, pero en fin... bastaba con encontrarla cada tarde al llegar de la escuela.

Los demás vecinos eran algo raros -¿o los raros eramos nosotros?- a decir verdad no lo sé. Sólo sé que nunca hubo una relación de cercanía con alguno -o por lo menos de parte mía, afirmo esto porque más adelante se darán cuenta-.

Un vecino adicto a las drogas y con el afán de tomar que no son de su pertenencia; una señora viuda con 3 hijas intentando conseguirles un padre; 2 familias viviendo en el mismo departamento con más de 4 hijos cada una; una familia disfuncional, donde el padre golpeaba a los hijos y la madre golpeaba al padre; 2 jóvenes hermanos disfrutando de su juventud; la pareja con problemas maritales y sus 2 hijos; una familia sin padre y con trastornos de personalidad y por consecuente de seguridad... más religiosos no podían ser -las palabras no alcanzan a describir aquella "familia"-; y finalmente mi segunda familia... los Fonseca Montalvo.
.
.
Colección "ESCRIBO EN VACACIONES"
Bajo el título original "Vida Vertical"
-6/7/2010-


9/9/10

¿Cuál es tu realidad ahora?

El porque... muchas veces utilizado, pocas veces respondido y mucho menos cuestionado. Siendo la razón de vida de mucho, a veces es mal gastado de una forma tan cínica que ya hasta se nos hace normal. Costumbre o maña, siempre con un fin.

Cuando se nos pregunta algo y nuestra respuesta es ¿por qué?, hay un gran problema. La respuesta es una pregunta que "forzosamente" tendrá que ser contestada para que el interrogado pueda responder a la pregunta antes realizada. Es donde nuestra amiga aparece, donde su eterna rival casi pasa desapercibida. La mentira aparece sin siquiera voltear a ver a su verdad.
¿ Cuándo la verdad comienza a ser mentira? ¿Cuándo la mentira empieza a ser verdad?

Engels dice que nada es verdadero, ya que la realidad está en continuo cambio. Pero cuando u verdad comienza a ser mentira? A juzgar por lo pasado, existen varias verdades, cada quien tiene su verdad. No hay una verdad absoluta. Pero cómo diferenciar una verdad de una mentira? Son opuestas... aseguran. Debes conocer la mentira pra saber la verdad, así como conocer la verdad para saber la dichosa mentira.

Las 2 se complementan, las 2 se unen, se funden para formar la aleación llamada realidad... tu realidad... tu conciencia.

Desde los 3 años aproximadamente estamos conscientes de que algún día moriremos, que dejaremos de existir -por lo menos en este mundo material, de conciencia- sabemos eso y aún así continuamos... sabiendo que moriremos. ¿Cuándo? ¿Dónde? no importa, sólo seguimos observando la película llamada vida.

Cuando en aquella película dudas, aunque sea lo más insignificante, es donde entra tu conciencia: lo que conoces, lo que desconoces.

Puedes imaginar, con eso basta para tomar una decisión. Si aciertas habrás obtenido un mayor conocimiento, lo mismo ocurre cuando fallas sólo que de una forma más significativa... más penetrante, se adentra más en tu conciencia. Aquella que difícilmente -a decir verdad- nunca te abandona.

Mientras caminas, cuando platicas, cuanto te bañas, te cambias, escribes, lees, incluso mientras duermes.
consciente de que duermes... sólo algunas veces, consciente de tu realidad... siempre.
¿Pero en realidad cual es la verdadera realidad? ¿Qué verdad es la que te impone la razón? A caso en realidad la verdadera realidad es verdad? o tan siquiera es real?
La conciencia a primera instancia lo contesta, pero ¿En realidad nuestra conciencia es real?

Podremos ignorar su realidad, pasar desapercibido por la vida, pero de tu conciencia no te podrás deshacer. Habrá fármacos, enfermedades o infinidad de cosas con las que se intentará disipar. Para muchos ésto es tragedia, para otros bendición y para todos una realidad.

Existe y es un hecho, en una realidad que inicia cuando nacemos y concluye cuando fallecemos, pero ¿Qué tan real es ésto? Esta conciencia aún no es capaz de contestar a dicha interrogante y en sí no creo que seamos merecedores de aquel conocimiento.

Sólo nosotros los humanos, somos capaces de seguir fumando, sabiendo que eso no nos hace ningún bien. Así como la mala alimentación, las drogas e incluso la infidelidad. Ésta última es la más deplorable de todas.

Podremos ser animales, tener varias ´parejas, pero somos humanos, dotados de conciencia y capaces de amar... así como odiar. Al haberse comprometido con alguien, independientemente de lo religioso y lo legal; al haber mencionado palabras que no cualquiera es capaz de repetir, al engendrar una nueva vida. Tu destino, tu vida, tu conciencia se funde al otro.

Podrás ser joven, algo inmaduro, pero dotado de conciencia que note dejará mentir... En cambio pareces no escucharla, ignorarla, viviendo una doble vida. Estabas muy cociente que eso no era posible, que no funcionaría, que tarde o temprano uno de los dos se desmoronará, casi burlándose de la ingenuidad.

"Pareces nuevo" dirían en el barrio. Experiencias pasadas no te dejaron nada. Crees ser diferente, lo suficiente "chingon" para poder con ambas. Yo no, ni él, ni ella o quien sea intervendrá en esto, sólo tú serás quien sin más remedio le pedirás a la vida que regrese el tiempo.

Los hechos ahora experiencias ya vividas, son tuyas, incapaces de ser borradas, nisiquiera ser sustituidas-

Esta vez la vida y la conciencia te han ganado -como siempre ha sido y será-, la mentira, tu mentira siempre será tu boleto perdedor. Sólo que aveces no sólo tu pierdes, si no que hay más gente involucrada, consciente o no... de todos modos pierden; tiempo, dinero, mal gastan el tiempo contigo.

Creen una mentira tan bella, tan colorida, tan alegre, tan viva, tan real... que hasta ellos mismos logran caer. ¿Qué tan lejos puedes llegar? ¿Qué tanto puedes engañar? ¿De cuánta realidad deseas huir? ¿Para qué tanta mentira si no puedes engañarte a ti? ¿En realidad eres feliz? ¿Qué piensas de ti ahora? ¿Cuál es tu realidad ahora?
.
.
Colección: "ESCRIBO EN VACACIONES"