28/7/16

Hablando


No sé si siempre fue así, si esto es nuevo. Veo a mi alrededor, miro el televisor, el periódico: parece que está cerca. Antes creía que se trataba de un día en específico, un hecho total, presente, espontáneo, único. Ahora creo es diferente, que es un hecho gradual, dinámico, completamente sistémico. 


Sólo espalabrería, realmente no sé qué es lo que ocurre. Eso me tiene algo preocupado, pero sin duda fascinado; intentar hacer más grande esa pregunta se me hace imprescindible, genial: vivir. Ser un ente siempre en crecimiento, pero consciente de sí y de su rol en el ambiente, Siempre ha sido difícil, "sino todos lo harían", pero simplemente lo hacemos: Mirar hacia otro lado. Creernos ajenos-dueños de la situación, del ambiente ¿de nosotros?

Me enoja el cinismo gubernamental, el de la esquina, el mexicano. Se realizarán elecciones en Estados Unidos, ambos candidatos dan risa, no creo que sean tan cínicos... ¡Vaya! Lo son. Espero no ocurra lo de "Mi peor escenario": Gana Trump, se acaba TLC, ¿o se modifica?, México es declarado algo como un "Narcoestado" por parte de Estados Unidos, se solicita intervención; preludio a problemas más grandes en Medio Oriente, América Latina, África. ¿La Unión Europea? 

No quiero ni recordar que seguimos prefiriendo permanecer dos horas detrás de un volante, en un auto que huele bien, en lugar de ponernos a pensar, a leer,  resolver, cooperar y exigir: existir. También entiendo que si no se trabaja no se come, pero: For what? A disfrutar un cuadro luminoso que nos exige vernos bien, vernos más claritos, a odiar leer, convencernos que necesitas cosas que aún no sabes que existen o ni siquiera sabes para qué las necesitarás. Aferrarnos a ideas surgidas por alguien más, que promueven el intercambio de papeles, plástico o metales (sin utilidad aparente) por bienes o servicios producidos por otros individuos, -¿o máquinas?. ¿Con qué finalidad? "Prosperidad", "Progreso", curiosas palabras. Cínicas a mi parecer. Podría maldecir a quienes implementaron los sitemas de producción actuales, pero al hacerlo me convertiría en ellos al escribir esto en una computadora. Odio el dinero.

En fin, supongo que el desmagre es seguir, soñar, vivir y nunca olvidar cuál es tu origen y tener planteado, si bien no cómo vivir, saber cómo no quieres vivir.

No hay comentarios: