1/6/10

Toda una tradición



















No se mucho de ésto... son contadas las veces que he ido a verlas. Me agradan.. talvez, no me encantan, mucha gente las toma muy enserio, se enojan, se frustran y se molestan por lo ocurrido durante el evento. Desde mi punto de vista es como un teatro con violencia, tengo la fortuna de conocer a varios luchadores y realmente son otras personas fuera del rin, muy respetuosas, amables y para nada groseras; lo que hace fascinante este deporte.
La última vez que acudí a una... fue el domingo, ahí en la Arena Naucalpan, fue un espectáculo único, por primera vez estuve en el "palco" donde se pone la música y se manejan todas las luces, realmente cambia mucho la perspectiva desde donde la miras, la empiezas a ver más como un negocio y más en sí lo que es.
Fue algo muy genial, es algo que antes era muy común y ahora es catalogado como "naco", para la gente del proletariado... y hasta cierto punto tienen razón, gracias a sus precios accesibles es la razón por la cual la gente los puede comprar y hasta cierto punto se siente identificada con ésto. En realidad es toda una cultura, no cualquiera puede ser luchador, así que como todo trabajo merece un respeto y la verdad hasta un cierto orgullo es ser uin luchador. Es algo que desde los inicios de los 90´s se da en nuestro país y ahora poca gente continúa con estas tradiciones del país.
Esperemos y continúe ésto por mucho y mucho tiempo, ya que es un lugar en el que puedes ser tú sin temor o rencor a que la demás gente te tache de mala persona, porque ahí... siempre habrá alguien más gañan que tú... (jajaja chiste del dueño).

Fotos tomadas en la Arena Naucalpan - Domingo 30 de Mayo del 2010

No hay comentarios: