12/12/10

Problemas

Esta vez, un problema bastante común. A veces no es considerado un problema, sin embargo, a mi parecer es bastante grave, incluso debería ser considerado como un problema serio. Más allá de la inseguridad, más allá del miedo. La evasión.
Evitar un problema es mucho más fácil y rápido que enfrentarlo. Simular que no existe, que es ajeno a ti, que es mínimo y no vale la pena tomarlo en cuenta... son problemas que atrae el mismo problema. Al parecer es sencillo aplicar esta técnica, incluso puedes llegar a aceptar que tienes dicho problema y bromeando al demostrar que eres "víctima" de dicho problema. Aquí es donde radica el mayor problema. Aceptar que tienes un problema, pero no intentar solucionarlo.
Estar consciente de todo esto ayuda bastante, aunque a veces por flojera, por miedo o por simple "personalidad" no deseas hacerlo. Sólo sé que esto atrae bastantes cosas negativas a la vida. Las amistades se ven claramente perjudicadas, tu credibilidad se ve disminuida y tu seguridad casi desaparece.
Si leíste esto... por favor reflexiona, ya que al escribirlo lo hice; y espero poder cambiar... y hacer que cambies.

No hay comentarios: